Grupo Editorial Del Caribe

WebAR para Pymes

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GRECA


El escenario es así: tienes una pequeña o mediana empresa que necesita vender sus productos para mantenerse productiva, además sabes que el mercado es muy competitivo, y si a esto le sumas la contingencia que nos ocupa, empiezas a verlo todo oscuro.

Por lo general, quienes tienen una una pequeña o mediana empresa andan a la caza de nuevas opciones para llegar a un mayor número de consumidores. Pues te tenemos buenas noticias: lo que estás buscando se llama WebAR (o realidad aumentada para páginas web), y es una de las más recientes, innovadoras y sorprendentes tecnologías digitales que acercan tus productos a tus posibles compradores.

Para no marearte con términos técnicos extraños, podemos resumir que la realidad aumentada es la experiencia de ver a través de dispositivos electrónicos objetos digitales que pueden interactuar o sobreponerse a los del mundo real que nos rodea. Una de las ventajas de la webAR es que se activa desde una página de internet programada para este fin y los requerimientos de sistema son mínimos, por lo que están al alcance de cualquier smartphone o tablet relativamente modernos.

Así, de entrada, a algunos les puede parecer grandioso, mientras que otros tal vez no vean las posibilidades de aplicación, por eso, mejor vamos a enumerar los verdaderos beneficios que esta tecnología ofrece a tu empresa:

La primera y más obvia es la que ya mencionamos: como no se necesita un dispositivo poderoso para acceder a ella, cualquier consumidor interesado en tus productos puede conectarse contigo fácilmente a través de tu página web. Ya en ella, otros beneficios son que la webAR muestra una representación tridimensional de tus productos a tus clientes en cualquier lugar donde ellos estén, al mismo tiempo que les informas del costo y las características exactas de cada uno de ellos.

Además, tus consumidores pueden interactuar con el producto en sus espacios habituales y ver cómo quedan, lo que se convierte en una poderosísima herramienta para tus vendedores, pues muestra las capacidades de tus productos frente al cliente sin necesidad de llevar físicamente los productos hasta ellos.

Como esta tecnología es digital y portable desde tu página web, se puede acceder a ella desde cualquier lugar mediante un simple enlace, lo que también significa que no es necesario desplazarse a tu establecimiento para mostrarla a quien tu quieras y en el momento que lo requieras.

Otros beneficios de la webAR es que permite comprar en línea al proporcionar toda la información del producto y dirigir directamente a la tienda online o al carrito de compras de tu sitio web. Además, imagínate el gran impacto que tus clientes recibirán al visitar tu página web cuando tengan una experiencia interactiva única. Esto es un reforzamiento positivo para la presencia digital de tu marca. Finalmente, esto provoca que los productos puedan viralizarse al ser promovidos por los mismos usuarios que juegan y crean escenas con ellos en sus propios entornos, compartiendo su experiencia en sus redes sociales personales, así como generar rankings de calificaciones y recomendaciones web.