Grupo Editorial Del Caribe

Una nueva forma de comunicar

Grupo Editorial del Caribe
GRECA


Cuando alguien me pregunta a qué me refiero al decir que en GRECA® hacemos cosas diferentes, suelo escoger entre dos opciones para responder. Si la situación lo permite y el contexto es comercial, me sirve con mostrar ejemplos de nuestros trabajos y en seguida la gente se da por contestada. En otras ocasiones, donde el marco es más filosófico y profundo me gusta reflexionar sobre la pregunta en cuestión. En este sentido, parto de la premisa lógica de que en GRECA® hacemos cosas diferentes porque somos diferentes. Es decir, lo que hacemos es una consecuencia directa de lo que somos, y los humanos que hacemos GRECA®, somos diferentes.

Ser diferentes, por sí mismo, no es mejor ni es peor, no es malo ni bueno, el término no entra en valoraciones de ese tipo. Sin embargo, nosotros sí vamos a entrar. Lo común nos resulta insuficiente, incluso a veces aburrido. Leer un texto que dice lo que suponíamos que iba a decir, entrar a un lugar, físico o digital, donde sólo encontremos lo que esperábamos, abrir una publicación que sea como imaginábamos que iba a ser o escuchar una historia donde ocurre todo lo que intuíamos, no nos emociona. Lo previsible y lo estándar no impacta en la sensibilidad de las personas, puede informar, ser útil, funcional o entretener, pero no será memorable.

Esta visión, compartida y fomentada por todo el equipo, la exageramos y la escalamos a todos los planos de GRECA®. Así, la creatividad y las excentricidades de cada uno, nuestra alergia a lo previsible y nuestra obsesión por el rigor, conforman una interesante pócima capaz de generar trascendencia en todas sus creaciones.

Lamentablemente, en demasiadas ocasiones tan solo la puntualidad, la honestidad o el profesionalismo son aspectos que te pueden otorgar la etiqueta de "diferente". No podemos quedarnos ahí, estaríamos limitándonos a ofrecer lo que se espera de nosotros. Si queremos ganar minutos u horas de atención en un público "infoxicado"* sin piedad, pretendiendo impactar y que nos recuerden, ser "normales" o hacer lo mismo que los demás, es del todo insuficiente. Debemos marcar la diferencia. Por ello, en GRECA® jamás prometemos cumplir las expectativas de nadie, a no ser que estemos seguros de que las vamos a superar.


* Infoxicación: La infoxicación es el exceso de información. Alfons Cornella