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¿Cuál es tu app preferida?

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En la actualidad, todos tenemos al menos una aplicación móvil preferida; la mayoría de la gente, inclusive muchas. Desde aquellos usuarios que no pueden vivir sin su dispositivo portátil hasta quienes dicen no darles importancia, las llamadas apps se han convertido en parte esencial de nuestra vida cotidiana. Y es que es lógico cuando analizamos la enorme cantidad de campos que abarcan:

Aunque la base conceptual de la mayoría de apps es la atención y enganche del público, podemos clasificar a las aplicaciones en diversos rubros tomando en cuenta su objetivo más importante para su desempeño final. Así, tenemos aquellas que priorizan el entretenimiento del usuario, las enfocadas en la socialización, las que nos ayudan a agilizar procesos; también informativas (en las cuales se pueden incluir las educativas); las aplicaciones para crear, las que persiguen una mayor visibilidad de una marca, y, finalmente, las destinadas a vincular empresas y consumidores.

Las aplicaciones de socialización han logrado un amplio alcance en la actualidad, a tal grado que sirven como base de otras mini apps internas que aplican en todos los demás rubros. Facebook, Twitter o Instagram, son redes sociales que no pueden faltar en (nos atrevemos a decir) la totalidad de los dispositivos móviles actuales.

Por otro lado, tenemos a las apps que nos ayudan con la agilización de toda clase de procesos: desde revisar el tráfico para llegar más rápido a nuestro destino, como para conocer el ritmo cardiaco y hasta para hacer procedimientos matemáticos mediante diversos tipos de calculadoras, este tipo de programas facilitan nuestra vida cotidiana grandemente.

Las aplicaciones informativas son otra parte del abanico de posibilidades que cuenta con gran cantidad de adeptos: revistas, periódicos, blogs o medios de comunicación audiovisual digitales, nos ayudan a estar constantemente informados sobre lo que sucede en el mundo. Recientemente, las apps educativas han tomado fuerza en el mercado, buscando hacer entretenido el proceso de aprender ciencias, idiomas o datos interesantes acerca de casi cualquier tema.

Otro tipo de apps que existen son las que nos permiten crear infinidad de clases de contenidos: ya sea dibujar, escribir, diseñar, planear, o lo que deseemos; siempre hemos de encontrar una acorde a nuestros objetivos particulares.

Así, llegamos a los dos últimos rubros de nuestra revisión, los relacionados con la actividad comercial directamente. Aunque la mayoría de las aplicaciones se venden (o venden productos y servicios al interior de ellas), nos referimos a aquellas que su objetivo básico es la publicidad directa, lo que las convierte en otro tipo distinto de apps:

1. Aquellas en donde la visibilidad de una marca es lo más importante. Esto es, que todas sus acciones y capacidades persiguen el enganche del usuario con la marca, así como con los posibles artículos que puede adquirir, más allá del mero uso de la aplicación por sí misma.

2. Finalmente, de esta última clase de app se deriva otra esencial para las empresas (la cual puede incluirse o no en las anteriores): las que están pensadas específicamente para mantener un contacto directo y estable entre la empresa y el consumidor a fin de lograr la fidelidad de éstos últimos.


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