Grupo Editorial Del Caribe

Trascender más allá de las tapas

Grupo Editorial del Caribe
GRECA

Desarrollo de apps

Más allá de la gran satisfacción que significa poner ese diminuto empero enorme punto final de un manuscrito, el verdadero regocijo viene cuando se alcanza la publicación del texto en formato de libro impreso: ese olor a nuevo emanado entre páginas, esa percepción de jamás tocado, nunca leído, de objeto impoluto y virgen es indescriptible para cualquier autor (y para el editor también). Características sensoriales que ninguna manifestación virtual puede alcanzar por el mero hecho de serlo. Aunque por encima de toda sensación, la emoción del logro conseguido es lo más satisfactorio del proceso.

Sin embargo, en el viaje de una obra terminada y publicada, todavía queda más, muchísimo camino más por recorrer. Se viene el primer contacto con los lectores, los verdaderos consumidores de un texto. Vendrán así opiniones, disertaciones alrededor del libro, críticas a favor y en contra, felicitaciones, confrontaciones e, incluso, intercambios de ideas sobre temas afines. El mundo lector es la consagración de cualquier autor, para bien o para mal, pues finalmente, es obvio que escribimos para ser leídos, de lo contrario, el escrito pierde su valor intrínseco.

Dentro del propio universo lector, las opiniones son de lo más variado: unas a favor, otras en contra, y aún así, en cada lado del espectro las hay tan diversas como entendimientos humanos existen. Incluso las habrá combinadas, ni completamente confrontativas ni absolutamente indulgentes, sino en todos los matices posibles. Tanto, que se pueden multiplicar al infinito si cambiamos las condiciones del consumidor del texto: su cultura, su idioma, su lugar de origen, su zona de residencia. Y si ya se podía tomar como una consagración, que una obra viaje a distintas latitudes del mundo con el fin de conocer a sus probables lectores, resulta una experiencia sin precedentes para cualquier escritor. (Y también para la casa editorial que lo produce, pues lleva el trabajo de todo el equipo en las diferentes partes que componen el volumen).

Así pues, más allá de la gran satisfacción que significa terminar un texto, más allá de lo que representa publicarlo, y aún más allá de lo que es ser leído, existe una emoción más grande: llevarlo de viaje a recorrer mundo, a presentarlo en las librerías de muchas ciudades, ponerlo delante de miradas que parecía nunca iba a conocer. Darle la oportunidad de intimar con lectores de la más variada naturaleza. Ese gusto no parece comparable a nada conocido porque conlleva trascender más allá de las tapas de un libro… Implica llegar a un universo hasta ahora desconocido para esas letras. Es una alegría complicada de describir tan solo en palabras, sea para un escritor, sea para el editor mismo.

Justo esto mismo está sucediendo ahora para nuestro autor Miguel Ángel Rosales y para nosotros, su casa editorial, en distintas ciudades de España como Santander, Madrid y Barcelona, y de la mano de distribuidores tan prestigiosos como la Librería Gil, Premio nacional librería cultural. Para Greca es un honor y otra emocionante aventura editorial. Algo para celebrar definitivamente. Un suceso que trasciende más allá de las tapas de un libro.


Más Publicaciones


Solicita más información