Grupo Editorial Del Caribe

El texto profesional

Grupo Editorial del Caribe
GRECA


¿Por qué es importante que un profesional redacte los contenidos para mi marca? ¿Qué tiene de malo que yo mismo lo haga? ¿O alguien de mi confianza a pesar de no ser un experto de la comunicación escrita? Este tipo de preguntas parecieran estar en las mentes de aquellos empresarios que les piden a inexpertos que produzcan los textos que aparecen en sus redes sociales, páginas web u otros medios de comunicación. Y esto, las más de las veces, genera resultados contraproducentes.

¿En qué estriba que los empresarios exitosos sí empleen a profesionales de la comunicación escrita al momento de crear los contenidos de sus redes sociales, de sus páginas web y de otros canales mediáticos?

Si nos detenemos a pensarlo, es a través de estos medios que se puede llegar al público objetivo de cada producto y/o servicio (lo que en marketing se denomina target, target group o target market) y así asegurarse de comunicar mensajes escritos específicamente para dicho objetivo, en los cuales se puedan describir no solo las características diferenciadoras de lo ofrecido, sino también los beneficios que obtendrán los interesados al adquirirlo.

Es obvio que mientras más certero sean los textos, mejor será la interacción entre el público y una marca. Actualmente es sabido que una de las formas de consolidar la fidelidad de la marca se consigue mediante la presentación constante de mensajes oportunos y reforzadores para el mercado objetivo. Y para lograr todos estos objetivos, la claridad y la contundencia al momento de redactar resultan fundamentales. Es por ello que alguien sin experiencia profesional en el campo de la comunicación textual difícilmente sabrá cómo estructurar el lenguaje a fin de obtener los resultados óptimos que logren captar la atención de los posibles usuarios.

En resumen, la profesionalización se hace más necesaria cuando analizamos que todo medio de comunicación tiene su estructura y forma de comunicar específicas, esto es, un distinto manejo y presentación de la información, pues cada medio la usa de formas diferentes. De tal manera que no es lo mismo crear contenidos para publicaciones impresas que para revistas digitales, ni tampoco lo es crearlos para una página web que para las redes sociales. Y habiendo tantas opciones de canales de comunicación escrita actualmente, la especialización continua creciendo constantemente.

Por esta multiplicidad de razones, contratar los servicios profesionales de expertos en el área de la producción de contenidos textuales es y siempre será una buena inversión para tu producto y/o servicio, lo que seguramente se verá reflejado en una mejor comunicación con tus consumidores, así como en una óptima exhibición de las características únicas de aquello que ofreces al mercado.