Grupo Editorial Del Caribe

Realidades Aumentadas

Grupo Editorial del Caribe
GRECA

Realidad Aumentada

Todos tenemos mucho que contar: ideas, historias, emociones. Nuestra realidad está formada por proyectos, palabras y momentos trascendiendo más allá del tiempo en el cual fueron creados. Es así que nos definimos como seres humanos y construimos nuestro mundo día a día.

Como Luis, quien desde pequeño soñaba con ser escritor para contarle historias al mundo. Lleva toda su vida trabajando mucho para conseguirlo. En el mismo cuarto donde creció, evolucionar y madurar su forma de ser además de sus ideas, ha construido palabra a palabra sus textos, primero con una escandalosa máquina de escribir, tac, tac, tac, luego con una estorbosa computadora de escritorio más silenciosa, tic, tic, tic, y en últimos años con una computadora portátil silenciosa y ligera. A pesar de que los tiempos han cambiado, sigue siendo el mismo Luis de antes, siempre soñando con ser un gran escritor leído por el mundo entero…

De igual forma le ha ocurrió a Mónica, una chica quien desde su infancia se ha sentido atraída por las imágenes y las posibilidades gráficas. Tuvo la suerte de ser hija de una editora de arte y, es debido a ello, que aún recuerda con gran placer esos enormes libros plagados de fotografías inmensas llenando las estanterías de la casa familiar. Crecida en una época de avances tecnológicos personalizados, cuando pudo usar su primer teléfono con cámara de fotos, no tardó en empezar a experimentar sus propias capacidades de creación. Sus aptitudes y el apoyo de su madre dieron frutos para que los primeros trabajos ya creados con un equipo profesional, llegaran a algunas revistas y medios digitales. El último rumor sobre ella es que le han pedido montar una importante exposición fotográfica en el centro de la ciudad. Ella está muy entusiasmada con la idea y quiere presentar algo completamente innovador…

Todos sabemos de historias así; incluso las hemos vivido. Sin embargo, no todo es arte en nuestro mundo, también están las finanzas y las empresas, en ellas, de igual forma, existen sueños, proyectos y objetivos a alcanzar. Personas quienes se trazan metas y caminos a seguir a fin de lograr lo que hay en su mente, ya sea desde pequeños, o un negocio familiar, o debido a un chispazo de creatividad surgido a mitad de una noche de insomnio. Así le sucedió a Armando, un empresario, con el sueño de conseguir que su producto innovador y único llegara a un público diferente a lo usual. Pero ¿cómo lograrlo?, se preguntaba. ¿Cómo hacer que algo, fuera de lo habitual, se mostrara tal cual era: distinto, sorprendente? La idea le daba vueltas en su cabeza y siempre lo llevaba a la misma duda: ¿por qué seguimos comunicando como antes cuando podemos hacerlo de una manera completamente nueva?


Más Publicaciones


Solicita más información