Grupo Editorial Del Caribe

El momento ideal para escribir

Grupo Editorial del Caribe
GRECA


Con el actual confinamiento domiciliario estamos observando variables que nunca antes habían sido tan claras, como la importancia del internet, el cual ha dejado de ser un lujo para convertirse en una necesidad social; o la verdadera repercusión de las relaciones sociales en nuestra salud mental y física. En fin, que el distanciamiento no parece tan fácil de paliar como se pensaba en un inicio. Cobran especial magnitud las dinámicas grupales a distancia, el entretenimiento individual constante (sea lúdico o didáctico) y la diversidad de actividades a realizarse en espacios confinados.

Sin embargo, existe un cúmulo de actividades beneficiado por el aislamiento, tanto ahora como antes: las relacionadas a la creatividad personal. Las artes y los oficios son y han sido tareas de una sola persona, y en contadas ocasiones, de grupos pequeños. En general, la producción artística es cuestión individual. Y qué mejor lugar para producir que en la intimidad, qué mejor época que durante el distanciamiento social y cuáles mejores condiciones que el retraimiento público.

El confinamiento permite a los creativos explotar su creatividad al máximo al poder explayarse en soledad todo lo que quieran. Sin interrupciones de sonidos callejeros, sin una vida ajetreada tocando a la puerta cada cinco minutos, sin un bullicio citadino interminable alrededor de ellos. Es el momento cúspide para crear, pintar, esculpir, tocar música, componerla, practicar danza en casa, y sobretodo, escribir. Porque entre todas las bellas artes, la literatura puede ser la más solitaria. Incluso los libros escritos por más de un autor se hacen en sesiones separadas, cada uno por su cuenta y en contacto con su propia mente. Tal vez los llamados cadáveres exquisitos y las tertulias escapen a ello, pero la enorme mayoría de la producción literaria es solamente escritor contra papel en una relación íntima.

Entonces, entre tantas incertidumbres y complejidades de la pandemia, un hecho maravilloso es el que puedas escribir tus ideas (muchos apuestan ya por una sobreproducción literaria en tiempos del coronavirus), por eso ahora es el momento perfecto para darte ese tiempo el cual nunca pudiste encontrar para concentrarte en plasmar textualmente lo que siempre has querido publicar. Sin embargo, si enfrentarte a la hoja en blanco, crear un argumento sólido o estructurar tu texto para publicarlo como un libro, se te complica, para eso estamos nosotros: acércate y te apoyaremos con el proceso.

Recuerda que como escritor no estás solo, habemos profesionales siempre dispuestos para ayudarte a plasmar el sinfín de ideas y reflexiones bullendo al interior de tu cabeza. Aunque parezca que estamos distanciados por el confinamiento, la realidad es que seguimos cerca de ti porque nuestro trabajo se puede desarrollar perfectamente dentro de este contexto de distanciamiento social el cual vivimos actualmente.

Así que ya lo sabes, ¡escribe tu libro y contáctanos!