Grupo Editorial Del Caribe

Genera más ingresos con la WebAR

Grupo Editorial del Caribe
GRECA


El objetivo principal de cualquier empresa es la mejoría económica, sin embargo, en sus primeros años de existencia, la mayor preocupación es poder seguir existiendo hasta lograr dicha mejora. Sea una o sea otra, poder generar mayores ingresos es una búsqueda constante para los empresarios y emprendedores. Muchos expertos en marketing coinciden en tres vías principales para lograrlo: conseguir más clientes, hacer que tus clientes gasten más en tu empresa y aumentar la frecuencia con la que tus clientes adquieren tus productos o servicios.

En cuanto a la primera, obtener más clientes, la recomendación usual es incrementar el tráfico en tu página web y redes sociales. Y es aquí donde entra Greca: ¿sabías que la WebAR es una tecnología que puede lograr esto con una eficiencia nunca antes vista? La WebAR es la realidad aumentada que se genera mediante una página web y se accede desde el navegador de un dispositivo móvil (smartphones o tablets), sin necesidad de descargar una aplicación previa, simplemente ingresando a un enlace. Esta experiencia, al ser innovadora y llamativa, conecta directamente con la emocionalidad de tus clientes, reforzando la interacción con tu página, lo que atraerá a más usuarios por medio de la viralización a partir de poder compartir el contenido.

De igual manera, un marketing efectivo logra que el tráfico a tu sitio web aumente, y para ello, la webAR es un gran aliado pues permite mostrar tus productos de una manera realista, diferente y en el propio espacio de tus clientes. Esto les permite probar sus capacidades antes de adquirirlos, logrando así mayor conexión con tu marca. Si a esto le sumamos que esta tecnología puede estar ligada directamente a un botón de compra, la venta está a un clic de distancia.

Pasemos ahora a la segunda vía para lograr un aumento en los ingresos de tu empresa: que tus clientes gasten más en tus productos o servicios. Esto se puede conseguir actualizando tu catálogos de productos, creando paquetes de extras que puedan añadirse a la compra inicial o, incluso, proponer una versión premium. Y nuevamente, si te fijas, todas estas opciones se vuelven geniales si les aplicamos la webAR: el catálogo digital que ya llame la atención con realidad aumentada, lo hará nuevamente cada vez que se actualice; los paquetes de extras se pueden añadir a tu producto básico en tiempo real y frente a tus clientes donde sea que los visualicen; y por último, la versión premium puede mostrar todos sus beneficios de manera interactiva, lo que permite “enamorar” a tu cliente desde su previsualización.

Para este punto ya podrás imaginarte que la webAR también potencializa la última vía de generación de ganancias para tu empresa, si tus clientes ya saben que tu catálogo es atractivo, y sobretodo, interactivo, volverán a él con más frecuencia. Y la lógica es muy sencilla: a todos nos atrae vivir experiencias digitales distintas a lo habitual.

En resumen, la webAR presenta con mayor atractivo a tus productos o servicios, potencializa la fidelización de clientes, provocando mayor tráfico a tu sitio web. Y no olvidemos que se puede compartir, lo que también incluye la viralización de tu marca.