Grupo Editorial Del Caribe

Feliz año nuevo casi todo el año

Grupo Editorial del Caribe
GRECA


El sabio viejecillo de bigote y greñero blanco con una cara amistosa constante nos enseñó que el tiempo es relativo, por lo que, mientras nosotros nos preparamos ya para recibir un año de curiosa escritura numérica, las celebraciones de tan importante fecha van a variar a lo largo de este.

Por ejemplo, tanto el año nuevo náhuatl-mexica como el maya ocurrirán hacia el 23 de febrero. Por su parte, países como Tailandia, Camboya, Birmania y Bengala tendrán que esperar hasta el 14 de abril para celebrarlo. El de los mapuches o araucanos ​​(un pueblo amerindio que habita en parte de Sudamérica) es el 24 de junio, mientras que el de los aborígenes guanches de Tenerife en la isla de Canarias, España, será el 15 de agosto. En Etiopía, el 11 de septiembre, el nuevo año del neopaganismo celta es cerca del 1 de noviembre, y el incaico (Bolivia, Ecuador, Perú, sur de Colombia, norte de Argentina y Chile) es durante diciembre. Y esto por mencionar solo algunos…

Como sea, para nosotros en México y América del norte nos queda cada vez menos tiempo para dar la bienvenida al nuevo año 2020, oportunidad grandiosa para establecer propósitos productivos, escribir lo que tengamos esperando en el baúl de las buenas historias y concluir los proyectos que dejamos pendientes en este que ya casi acaba.

De parte de Greca, Grupo Editorial del Caribe, deseamos que tengan muchos éxitos y satisfacciones durante este nuevo año 2020.