Grupo Editorial Del Caribe

Edición de textos digitales e impresos

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GRECA


Un escritor dice las cosas de forma que nadie más lo hace. Y actualmente, muchos redactores de contenido digital, también. Sin embargo, nadie parece preguntarse si ellos solos lo logran o existe alguien más detrás del esfuerzo.

Las grandes marcas o las personalidades literarias son mucho más que simples personas que saben escribir bonito, hay una intencionalidad debajo de sus palabras, recursos literarios y gramaticales, así como técnicas específicas en busca de la mejor manera de comunicar. ¿Cómo es que se logra todo esto? A través de la edición de textos, sean digitales o impresos.

Las editoriales impresas y digitales, así como los editores textuales de contenido digital (nos referimos a las personas) son un asistente indispensable para producir mensajes funcionales y escritos de calidad que cumplan con el objetivo deseado. Y es que en la actualidad, donde comunicar con eficiencia tiene cada vez mayor valor, ya no es suficiente con escribir bonito: hay que saber cómo, para qué y para quién hacerlo.

Ejemplos sobre cómo escribir los vemos reflejados en las llamadas palabras clave de un texto. Aquellas que es necesario mencionar para que los buscadores digitales, o lo investigadores en textos impresos, consideren de valor un texto. Digamos que queremos escribir un texto sobre el uso de redes sociales: si no usamos términos como trending topic, hashtag o post, nuestro texto no se vinculará al marco teórico buscado. Y esto, aunque tarea de cualquier escritor, puede ser asistido perfectamente por un editor, quien reforzará el mensaje con las palabras clave necesarias para hacerlo más visible a sus lectores, digitales o impresos.

Ahora bien, el para qué (objetivo) y el para quién (público) implican recursos y técnicas que los editores estamos preparados para reforzar y complementar, según sea el caso. Regionalismos como las formas de expresión propias no tan extendidas en otros lugares, así como diferentes discursos según la edad del lector, son importantes para que nuestros textos resulten eficientes para los objetivos previamente trazados.

Dicho todo esto, es fácil darnos cuenta de los beneficios de contar con un equipo de editores profesionales detrás de nuestras producciones textuales, sean digitales o impresas: eficiencia comunicativa, mensaje contundente y excelencia en el uso del lenguaje gramatical y ortográfico.