Grupo Editorial Del Caribe

Desarrollo de apps

Grupo Editorial del Caribe
GRECA

Desarrollo de apps

Actualmente, el desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles en los principales sistemas operativos es una actividad creativa, laboral y económica muy importante tanto para usuarios como en toda la red de proveedores y creadores que constituyen la distribución de ellas.

Aunque no existe un consenso aceptado por la comunidad de desarrollo tecnológico, se argumenta que las llamadas apps nacieron con los primeros teléfonos básicos de pantallas pequeñas, en un tiempo en el cual la interactividad táctil aún no hacía su aparición, y los pequeños programas eran parte del sistema general del dispositivo (no independientes como lo son muchas de ellas hoy en día).

La primer aplicación independiente como tal, instalada en un teléfono Hagenuk mt-2000 por allá de 1994, fue el famoso juego Tetris. Tres años después aparecería el juego más popular y aceptado de todos los tiempos: Snake, basado en Arcade Blockade, a través del sistema de Nokia.

¡Este programa llegó a ser preinstalado en más de 350 millones de dispositivos móviles!

En el año 2000, dos variables impulsaron la industria de las aplicaciones móviles: por un lado, el lanzamiento del pdQ Smartphone de Qualcomm, el primer teléfono inteligente debido a su arquitectura CDMA digital PCS, que además contaba con una PDA Palm integrada y conectividad a Internet, permitiéndole así una autosuficiencia entre el sistema operativo de la unidad y las apps de terceros (programas externos creados por un proveedor diferente al fabricante del dispositivo y/o sistema operativo original); y, por el otro, la aparición tecnológica del WAP (protocolo de aplicaciones inalámbricas) lo que facultaba una mayor capacidad de descarga de dichas apps, distribuidas por las distintas compañías de telefonía, quienes deseaban competir con el mercado liderado por las videoconsolas de esa época.

El siguiente hito histórico se daría a partir de 2010 gracias a la aparición de las tabletas digitales, así como a los nuevos dispositivos móviles, ambos con la capacidad de descargar aplicaciones de terceros bajo demanda, al estilo de los programas computacionales independientes de los equipos de escritorio existentes hasta ese momento.

De esta manera, grandes, medianas y pequeñas empresas se han visto grandemente beneficiadas por la posibilidad de adquirir sus propias apps personalizadas y producidas a la medida, a fin de dar a conocer al público en general o a un público objetivo específico, ya sea productos, marca o servicios. Para la publicidad, el mercadeo y el cierre de ventas finales (con el consecuente incremento en los beneficios económicos empresariales), esta tecnología funciona con efectividad y precisión al no presentar costes elevados así como posibilitar de medir el impacto grupal y unitario en el usuario final. Las estadísticas que los sistemas automatizados obtienen mediante el registro continuo del acceso y empleo del programa, se traducen en conocimientos mercadológicos que, de otro modo, resultan excesivamente costosos de conseguir.

Este panorama nos permite aseverar que una aplicación móvil personalizada y específicamente producida para un objetivo medible profesional resulta crucial hoy en día para cualquier empresa en busca de un mejor posicionamiento en el mercado, esto sin contar los beneficios de poder ofertar productos nuevos sin tener que invertir en costosas campañas de publicidad. Además de que, a través de ella, se reciben estadísticas y datos acerca del uso realizado por el público quien la descarga directamente.

Si tienes cualquier inquietud al respecto, o deseas tener una aplicación móvil propia para alcanzar de manera óptima los objetivos de tu empresa y lograr una comunicación directa y eficiente con los usuarios finales de tus productos, servicios o marca, no dudes en contactarnos. En Greca somos expertos en producir apps de excelente calidad, con un gran potencial de comunicación con cualquier tipo de público e, inclusive, mejoradas gracias a la realidad aumentada, la forma más innovadora de alcance mediático en la actualidad.


Más Publicaciones


Solicita más información