Grupo Editorial Del Caribe

Conectando tu marca con el mundo

Grupo Editorial del Caribe
GRECA


Sería extraño que no lo hayas visto o escuchado hasta ahora en algún lugar de internet: “Diseña tú mismo la página web perfecta para tu marca en tan solo cinco minutos”. Como eslogan es pegadizo, pero como realidad nos deja dudando: ¿estarán hablando en serio? ¿Qué empresario en sus cinco sentidos le confiaría el éxito de su marca a un sitio de la red hecho en escasos minutos? Se antoja ilógico.

Si trasladamos el ejemplo a otros campos resultará más fácil entender a lo que nos referimos: ¿vivirías en una casa que tú mismo construyeras en únicamente cinco minutos? ¿O te entrenarías en algún deporte según un plan de ejercicios creado por ti mismo en solo cinco minutos? No parece que eso resulte seguro por ningún lado que se quiera ver. Y eso es porque este tipo de actividades a largo plazo y que conllevan tanta responsabilidad es mejor dejarlas en manos de expertos, para planearlas y estructurarlas con la mayor eficacia posible. Para vivir, entrenar, así como para dar a conocer tu marca, necesitas estar preparado para muchas eventualidades inesperadas que muy probablemente se te presentarán en el futuro.

Muchas plataformas para la producción de páginas en internet son sistemas preconfigurados que pueden ayudar a cualquier persona a crear sitios dinámicos con cierta facilidad y en poco tiempo; sin embargo, tarde o temprano, si la página creada se requiere como un portal institucional de contacto con clientes o usuarios, su creador se enfrentará a eventualidades y procesos que necesitarán de profesionales del diseño gráfico, de la creación de contenidos textuales o de desarrollo, a fin de contar con soluciones ante lo que se presente. En ese momento, las carencias iniciales de la puesta en marcha del sitio debido al desconocimiento profesional de la programación web, saldrán a relucir, y tal vez hasta resulte más complicado solucionar pequeños problemas solo por no haber buscado desde un principio a un experto en tales temas.

Con esto en mente y para enfrentar las posibles eventualidades y requerimientos para la elaboración de tu sitio de internet, lo recomendable es empezar desde cero de la mano de un equipo de profesionales en el diseño gráfico y el diseño web, la creación de contenidos y el desarrollo, sea que se realice mediante un sistema preconfigurado o con código de programación propio, todo con miras a evitar que en un futuro las necesidades de la página corporativa generen mayores problemas de los que se puedan prever desde un inicio.