Grupo Editorial Del Caribe

ARLanguages© by Greca
Más allá de las palabras

Grupo Editorial del Caribe
GRECA


Investigaciones recientes en importantes instituciones como el MIT de EEUU y la Universidad de Canterbury de Inglaterra han comprobado que mediante el uso de la realidad aumentada los alumnos aprenden un 72% mejor que sin ella, además de que pasadas 4 semanas después de sus estudios, todavía retenían en la memoria 55% más de lo aprendido que con los materiales que no cuentan con esta tecnología.

A través de estos estudios se ha podido verificar que tales beneficios suceden porque la realidad aumentada trabaja en el nivel de la memoria procedimental, la que usamos para almacenar mentalmente nuestras destrezas adquiridas, más allá de hacerlo únicamente con la memoria a corto plazo como sucede habitualmente con otras tecnologías pedagógicas.

Es así que podemos aseverar que la realidad aumentada es una herramienta digital altamente recomendable para la mejora pedagógica de cualquier metodología, pues permite reinventar y enriquecer los métodos y materiales ya existentes a fin de darles mayor eficiencia, al mismo tiempo que funciona como un pilar clave en la estrategia digital de cualquier institución educativa que esté interesada en la innovación y la actualización de sus recursos académicos.

Estudios sobre enseñanza de segundas lenguas como los de la prestigiosa Universidad de Sevilla han demostrado que los alumnos se sienten altamente motivados durante su aprendizaje cuando usan la realidad aumentada en clase, mientras que por parte de los maestros, ellos opinan que esta tecnología aumenta significativamente el aprovechamiento, aprendizaje y los resultados de sus estudiantes. Finalmente, cabe aclarar que mediante la RA, educadores y educandos pueden verificar sus procesos de enseñanza-aprendizaje en casa pues la tecnología los acompaña a donde sea a través de sus teléfonos inteligentes. Y para la enseñanza de idiomas no hay nada más conveniente que esto.

Infórmate sobre el lanzamiento de ARLanguages© by Greca y accede gratis a una muestra personalizada.