GRECA INAUGURA LA INICIATIVA PARAÍSO LITERARIO DE LA UT CANCÚN

Grupo Editorial del Caribe

Grupo Editorial del Caribe continua con la presentación del Libro Vivo “Notas desde el café” de la escritora Leticia Santiago. Un libro en torno de la violencia de género, para difundir el mensaje sobre esta problemática que afecta a muchas mujeres en el mundo.

Hoy alumnos de la Universidad Tecnológica de Cancún – UT Cancún, tuvieron un acercamiento a la literatura como un medio de empoderamiento por el cuál las mujeres pueden obtener algunas herramientas para poner fin a situaciones que afecten su integridad.

Con esta presentación inició el programa de fomento a la lectura “Paraíso Literario”, organizado por esta institución y, en el que esta contemplado un circulo de lectura de la obra en el que participarán alumnos y maestros.

“Notas desde el café” es un ‘Libro Vivo’, una apuesta que mezcla el tradicional papel con una moderna tecnología editorial, un libro que además de ser leídos en papel cuentan a través de sus líneas con la posibilidad de adentrarse en una ventana interactiva, aportando valor añadido a las páginas tradicionales.

La historia de ‘Notas desde el Café’ refleja a través de nueve protagonistas las diferentes situaciones en las que millones de mujeres en el mundo sufren algún tipo de maltrato.

La novela está ilustrada con una colección de fotografías de faroles que la propia Leticia Santiago fue recopilando a lo largo de sus viajes. Dichos faroles aluden a la metáfora de “una mujer que, asumiendo su poder creador, da luz a esta sociedad si primero la encuentra en ella misma”.

Además, a través de estas imágenes y de la tecnología de Realidad Aumentada que contienen, el lector podrá disfrutar de una historia virtual paralela al texto que profundiza en el personaje de la narradora.

El libro de Leticia Santiago se presentó por segunda vez en dicha casa de estudios, con el fin de que más alumnos tengan un acercamiento a este tipo de problemáticas, así como generar en la comunidad universitaria un interés por la lectura.

Nacida en el Distrito Federal de México en 1966, con experiencia de más de 20 años en la industria editorial, Leticia Santiago es editora, traductora y escritora, con estudios en literaturas francesa y latinoamericana.