TOTEM: MURAL CON VIDA EN PLAYA DEL CARMEN

Grupo Editorial del Caribe

Mientras sube la montaña de los Himalayas, Senkoe el artista de este mural, envía un mensaje a través de la red, explicando la génesis de esta idea creativa, que también es la portada del disco Mutual del grupo Pacheco: “El primer boceto de Totem lo hice cuando llegué a vivir a Tulum hace cuatro años y en él represento la fuerza que tiene este disco. El tiburón representa mucho en Playa del Carmen, tanto para la gente, como para el grupo”, afirmó el artista de reconocida trayectoria internacional.

El arte toma vida en el Mural Tótem de Senkoe, en el que podrás escanear y vivir una experiencia de Realidad Aumentada con nuestra App Greca, disponible para iOS y Android. Una forma innovadora que integra la música y arte urbano.

Al llegar al Hostel Playa ubicado en Calle 8, esquina con Avenida 25, en el centro de Playa del Carmen, turistas y locales observarán a Totem, una imagen que representa a un niño integrado a un tiburón toro, especie emblemática en Playa del Carmen, rodeado de una gran variedad de color que expresa la multiculturalidad que se vive cotidianamente esta ciudad.

Una vez con la App Greca instalada en el teléfono inteligente, se escanea el mural y toma vida con el primer sencillo de la Banda Pacheco. Un proyecto de música libre que surge en 2013, liderada por Daniel Pacheco (Veracruz) en la voz, jarana y guitarra acústica y René Guadarrama (CDMX) en la batería, quienes decidieron interpretar canciones con una amplia mezcla de elementos orgánicos para amalgamar un rock acústico particular.

Al igual que Playa de Carmen, Pacheco une el talento de músicos de diversas latitudes que se conjuntaron para crear el espectro sonoro sin prejuicios, que igual buscan proyectar sólidas percusiones afro, el folclor mexicano de una jarana, con el característico sonido caribeño del Steel Drum y potentes arreglos de violín.

Siendo partícipes de estas experiencias donde, a través de nuestra App Greca, se integran distintas expresiones artísticas, seguimos convencidos de que Playa del Carmen está en el camino correcto para convertirse en un polo cultural de gran peso en México.