Ruta contra la violencia de género

Letras y conciencia contra la violencia.

"Ruta contra la violencia de género"

Este 2017 Banyan Tree, Grupo Editorial del Caribe (Greca), el Centro de Atención a la Mujer del municipio de Solidaridad y un grupo de aliados hemos querido iniciar los primeros pasos de un largo recorrido en un gran proyecto de responsabilidad social.

Por ello le invitamos a que nos acompañe a la conferencia de prensa donde se presentará la iniciativa “Ruta contra la violencia de género”, el próximo lunes 21 de agosto en el salón Sayil del hotel Banyan Tree Mayakoba a las 10 de la mañana.

Hoy en día estamos conscientes de que la violencia de género es un problema constante dentro de la sociedad mexicana y pasó de ser un tema del ámbito privado a convertirse en un problema del ámbito público.

De acuerdo al portal gob.mx en julio de 2017 se publicó la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres para el Estado de Quintana Roo. Entendiendo que la alerta de violencia de género contra las mujeres (AVGM) es un mecanismo de protección de los derechos humanos de las mujeres.

En los resolutivos de dicha declaratoria se dice que el Gobierno del Estado de Quintana Roo y los municipios de Benito Juárez, Cozumel y Solidaridad, deberán adoptar las acciones que sean necesarias para ejecutar las medidas de seguridad, prevención y justicia que se requieran para garantizar a las mujeres y niñas que se encuentran bajo su jurisdicción, el derecho a vivir una vida libre de violencia.

Se pueden tener opiniones a favor o en contra de la emisión de dicha declaratoria, sin embargo, hay algo en lo que todos estamos de acuerdo: la violencia de género es real y está presente. Tenemos la oportunidad de afrontar la problemática unidos como sociedad.

Hasta el día de hoy 12 sedes nos abrieron sus puertas para poder llevar el mensaje que será escuchado en 5 municipios de nuestro Estado, viajando por Benito Juárez, Solidaridad, Felipe Carrillo Puerto, Lázaro Cárdenas y Tulum, del 18 al 22 de Septiembre. Educar a la comunidad contra la violencia de género es decir sí a un derecho humano fundamental, es por eso que esperamos que esta ruta sea solamente el primer paso de un camino que nos lleva a hacer la diferencia en Quintana Roo.