Día 4

Letras y conciencia contra la violencia.

Estación 6: Domo de Kantunilkin, Lázaro Cárdenas

El municipio de Lazaro Cárdenas nos recibió con el entusiasmo de jóvenes preparatorianos y autoridades de la cabecera municipal para hacer de esta conferencia una de las mejores experiencias que he tenido. Con bromas pero atentos a la plática y recibiendo el mensaje de paz, los jóvenes y las autoridades nos emocionaron por la actitud que tuvieron ante este fenómeno y sobre todo, ante la curiosidad que les generó la literatura.

Me encontré con jóvenes hospitalarios, alegres y amorosos, y con profesores, autoridades y público en general sedientos de Letras y de propuestas que los ayuden a mejorar tanto personalmente como en su comunidad.

¡Qué maravillosa experiencia! Afortunadamente todo quedo en nuestra memoria fotográfica pero más que eso, en nuestro corazón.

Estación 7: Explanada del Palacio Municipal de Tulum

Haciendo un trabajo de equipo en perfecta sincronía y coincidiendo en el mensaje que cada uno de nosotros quiere enviar, el DHBUS, El Centro de Atención a la Mujer, el BanyanTree y Greca unimos nuestras inquietudes y puntos de vista para enviar un mensaje a favor de la paz y de la equidad de género.

No me cabe duda de que en la unión se hace la fuerza que puede cambiar esta sociedad y que cada punto de vista es enormemente valioso cuando tenemos la sincera voluntad de ver un cambio en nuestra sociedad, para vivir en un mundo pacifico y equitativo.