Grupo Editorial del Caribe

Apps de realidad aumentada

Las aplicaciones móviles nos ofrecen grandes posibilidades para crear y disfrutar experiencias de realidad aumentada más completas, sofisticadas e interactivas. La RA a través de una app móvil permite utilizar y combinar distintas versiones de la propia tecnología. Además, en estas mismas aplicaciones móviles, se pueden incluir diversas funciones y contenidos adicionales a la RA.

Las principales técnicas de la realidad aumentada en aplicación móvil son el reconocimiento de marcadores (imágenes que activan un contenido de RA al ser enfocadas por el visor de la app) y el reconocimiento de entornos y superficies.

Desarrollemos juntos tu propia App de RA a la medida o personaliza alguna de nuestras aplicaciones predefinidas.

Grupo Editorial del Caribe

Experiencias de Realidad Aumentada

La realidad aumentada (RA) es una tecnología que permite visualizar en vivo, mediante la cámara de un dispositivo móvil (smartphone o tablet), la combinación de objetos y escenarios reales con contenidos multimedia, generando en el usuario la sensación de que los recursos digitales que se están observando forman parte del mundo real.

En GRECA, creamos aplicaciones móviles personalizadas o experiencias de realidad aumentada para páginas web con el objetivo de que cada empresa, emprendedor, proyecto, autor o marca, mejore la conexión con su público ofreciéndole nuevas formas de comunicación e interacción, necesarias para continuar y destacar en el mercado actual.

La RA tiene un enorme y comprobado potencial en ámbitos muy diversos. Esta tecnología es capaz de adaptar su presentación y funcionalidad para servir y aportar valor en los diferentes mercados, así como de generar soluciones innovadoras para cualquier actividad comercial, publicitaria, pedagógica, social o cultural. Es decir, la RA se puede aplicar en cualquier proceso o estrategia que busque comunicar, informar, promocionar y vender.


RA a partir del reconocimiento de marcadores

Los marcadores son imágenes que contienen realidad aumentada, ellas activan un contenido multimedia al ser enfocadas desde el visor de una app móvil. Este tipo de RA supone una herramienta perfecta para integrar recursos audiovisuales y llamadas a la acción en publicaciones o materiales impresos, vinculando las fortalezas del soporte físico con los beneficios del mundo virtual.

Grupo Editorial del Caribe

Grupo Editorial del Caribe

RA a partir del reconocimiento de superficies

El visor de la app detecta superficies horizontales o verticales del entorno real para que el usuario pueda colocar en ellas determinados objetos 3D. Además, también podrá interactuar con dichos objetos:

- Cambiándolos de lugar
- Rotándolos sobre sí mismos
- Escalando su tamaño
- Accediendo a llamadas a la acción mediante botones
- Capturando imágenes de cómo combina el modelo 3D con su entorno real y compartiéndolas con sus contactos.


Cotiza tu proyecto